domingo, 15 de mayo de 2016

VALORACIÓN E INFLUENCIAS DE LA METAMORFOSIS

Esta obra, La Metamorfosis, de Franz Kafka, ha sido una obra diferente de las pocas que he leido.
Resultado de imagen de kafka la metamorfosisEl narrador nos muestra un desinterés ante los hechos que suceden en la obra entera, pero siempre mostrándolo desde la perspectiva del protagonista.
Pero cuando uno termina de leer esta obra, puede apreciar cómo Kafka intenta impulsar el existencialismo a través de ella. El existencialismo fue en el siglo XX una corriente filosófica y literaria muy relevante. Impulsaba que la única esencia del hombre era su propia existencia, por eso; la obra nos transmite desolación, intranquilidad y ansiedad.

Resultado de imagen de el proceso orson wellesLa obra de Franz, se puede relacionar con movimientos vanguardistas comtemporáneros como son: el surrealismo, que dá importancia a vivir en un sueño y el expresionismo, enlazado con la obra por los aspectos de deformación de la realidad. Aunque la verificación incuestionable de la influencia de Kafka en la cultura es el uso del adjetivo kafkiano, que se utiliza cuando hay situaciones que no tiene sentido racial debido a momentos de angustia y estrés.

Estas situaciones se dan mucho en otra de sus obra como es El Proceso y El Castillo. Son obras que nos cuenta cómo el protagonista no puede encontrar una salida de esa angustia. De la primera obra que hemos comentado antes, El Proceso, se han hecho versiones cinematográficas por Orson Welles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario