domingo, 15 de mayo de 2016

LA METAMORFOSIS, OBRA LITERARIA DE KAFKA

Nadie conocía a Kafka ni a sus obras, hasta que falleció. Y es trás su fallecimiento cuando toman importancia. Kafka pidió a sus amigos que cuando el muriera, todas sus obras y manoscritos fueran destruidos pero no todos de destruyeron, ya que fueron destruidos.
Resultado de imagen de kafka metamorfosis

De todas sus grandes obras, trataremos La Metamorfosis. Esta obra trata sobre un vendedor de telas, Gregor Samsa, éste trabaja duro para poder mantener a todo su familia. Un día, Gregor se despierta siendo un gran insecto y su familia lo evita totalmente. La situación que se crea en la familia, es de conflictos diarios. Finalmente, Gregor muere y los problemas en su familia desaparecen. Esta obra está contada de manera objetiva.

La metamorfosis, refleja el existencialismo, pensamiento que destacaba en la sociedad pasada. Esta obra se interpreta como una crítica a menosprecio que muestra la sociedad aristocrática por aquel individuo distinto, que no encaja en dicha sociedad. 
Resultado de imagen de kafka metamorfosis

Los temas de esta obra son la autoridad, la sociedad , la soledad y el egoismo. Por otro lado, tenemos otros temas existenciales como, la condena, la culpa, la verguenza, y la muerte. Además es considerada una obra autobiográfica, ya que refleja varios aspectos de la vida del autor.

La obra de Kafka, es una obra considerada una de las figuras más reconocidas en la literatura, e incluso en la cultura contemporánea. Es más, la obra de este autor ha sido un referente para muchos críticos y escritores de la época, ya que la obra se puede interpretar desde un punto de vista filosófico, hasta sociológico.


Resultado de imagen de kafka metamorfosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario