domingo, 15 de mayo de 2016

KAFKA Y SU ÉPOCA

Franz Kafka, nació en Praga en 1883, el 3 de julio. Kafka nació perteneciente a una familia judía y dominaba dos idiomas: el Checo y el alemán. Después de sus estudios de derecho en Praga, comenzó a trabajar de secretario en una agencia de seguros, por esa época ya comenzó a escribir. 10 años después le detectaron tuberculosis y tuvo que afrontar una fuerte recuperación.

Resultado de imagen de kafkaUno de los aspectos más importantes de Kafka fue la relación que mantuvo con su padre, que ni mucho menos era liberal...Y es que su padre siempre lo menospreciaba, aunque fuera en la misma intimidad. Después de unos cuantos años se marchó a Berlín para centrarse en su obra y despejarse de su familia. Durante el viaje quedó con una joven, Dora Diamant, una chic que había conocido durante el verano y que pertenecía a una familia judía ortodoxa. Pero sin embargo la enfermedad, siguió avanzando y de nuevo tuvo que someterse a varias pruebas para su recuperación. Estuvo también en varios sanatorios en Berlín. La suerte con esta enfermedad no le acompaño, por lo tanto murió en junio de 1924.

Kafka vivió durante la mitad del siglo XX, una de las etapas mas duras de la historia debido a los cambios tan grandes y rápidos que sucedían en la época. Durante l época, se produjo una gran crisis, la cual produjo el final de la sociedad burguesa. Finalmente, la edad comtemporánea comienza con la guerra de 1914. Cuatro años después se obtuvo una recuperación económica debido al inicio del periodo entre guerras; llamada, los felices veinte.

Resultado de imagen de kafka

A continuación se produjo el crack de 1929, el cual produjo una gran pérdida económica y una grandísima crisis social. Debido a muchos conflictos económicos se producen una serie de enfrentamiento económicos, que producen la segunda guerra mundial.

Más tarde, nace el existencialismo, es que la esencia del hombre se reduce a su única existencia.
La novela se caracteriza por su carácter formalista, y se desechan aspectos y características de las novelas anteriores como un narrador omnisciente. Así, aparecen nuevas técnicas en la narración y también nuevos autores.









No hay comentarios:

Publicar un comentario