jueves, 19 de mayo de 2016

Historia nueva de Gregor Samsa

Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontraba sobre su cama convertido en un monstruoso insecto. Cansado de la noche anterior, Gregor no se creía lo que veía, pensaba que todavía estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, y volvió a dormir o hizo el intento...
Su hermana pequeña se despertó y como todas la mañanas se bajó de la litera que compartía con Gregor. Al bajar se fijó en él, y con sus ojos achinados y entre legañas, no se podía creer lo que estaba viendo...Un gigantesco saltamontes estaba durmiendo en la cama, ella, Coral con la cara blanca; los ojos como platos y con un pequeño movimiento tembloroso, gritó.
No era un gritó normal, era un grito de miedo al que despertó a sus padres y a la vez, rápidamente a Gregor. Sus padres preocupados corrían desde su habitación en la tercera planta hasta el cuarto de sus hijos en la segunda. Gregor podía hablar, pero sus movimientos en su habitación eran limitados. Llegaron sus padres, su hermana lloraba y Gregor desde su cama intentaba tranquilizar la situación a pesar de que él también estaba preocupado y asustado. Su madre llevó a Coral al salón para tranquilizarla, y por otro lado su padre se sentó, distante ante Gregor; y comenzaron ha hablar de lo que sucedía:

-¿Qué te ha pasado Gregor? ¿Por qué eres y estás así? Esto no es normal...

-No losé padre, simplemente me levanté así esta mañana y no entiendo el por qué de esto...

-Esto no es normal hijo, pero si has cambiado, tendremos que afrontar las consecuencias de ello.

-¿Qué consecuencias padre? Esto no es fácil para nadie y menos para mí. Estoy sufriendo y quiero volver a ser como antes.

-No somos una familia cualquiera Gregor, lo que te ha pasado ya le sucedió a mis padres, y no volverás a ser el de antes. Y ahora debemos de cuidarte mucho, sino te queremos perder...

-Papá, prefiero morir a vivir de esta manera.

-Nunca dejaré que un hijo mio muera...Sacaremos esto adelante, tranquilo

(Gregor rompe a llorar)


Su madre tranquilizó a Coral y le explicó lo que sucedía...

Gregor más hundido que nunca, estaba siendo arropado por toda su familia. Ellos lo primero que hicieron es sacarlo de aquella minúscula habitación. Y lo llevaron a la tercera planta, allí aparte de la habitación de sus padres, había un saloncillo donde lo acomodaron a su gusto...
Gregor estaba desquiciado, pasaban los días, sin nada que hacer, con el reflejo de aquella única ventana de donde entraba algo de luz. Su padre sobre todo, le mantenía un seguimiento, no era fácil pues en la habitación se tenía que dar las condiciones naturales para que pudiera seguir viviendo. Se gastaban los dineros en frutas y lechuga para Gregor, y pasaban los meses y todo seguía igual, nada cambiaba.
Una noche, Gregor en vela, y arto de siempre lo mismo. Escapó por aquella ventana, no sabía controlar su cuerpo...Era todo nuevo y calló desde la tercera planta.

Gregor murió, sus padres enloquecidos por la tristeza, se quitaron la vida y junto con ellos sus padres.




"Esta es una historia en la que refleja, la unión que puede llegar a tener una familia en problemas duros y muy difíciles. Y que, cuando en tu vida desaparece alguien vital, no tienes ganas ni fuerzas para seguir adelante. Algunas salen y otra,s se quedan en el camino, una sensación monstruosa y no que Gregor se convierta en insecto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario