sábado, 30 de abril de 2016

Pícaros y Quijotes en nuestra actualidad.

Nueva entrada para el proyecto de lengua, en la que realizaré un comentario crítico donde mostraré personajes actuales que nos muestra la picaresca de una manera más oscura y mucho más diferente a la de tiempos pasados.

Son ya demasiadas personas y cada día más que se une a ser pícaros. Y ni que decir que en la actualidad ser pícaro casi siempre está relacionado con la corrupción, un gran problema en España al que ya muchos nos acostumbramos tanto que no hacemos el mínimo esfuerzo en intentar cambiarlo.
Son ya muchas personas cazadas por listos, y fijaros si son listo que ni la mitad entran a la cárcel que es donde deberían estar todos...


Urdangarín y Jordi Puyol, uno de los miles de corruptos españoles.

          Resultado de imagen de urdangarin corrupcion                   Resultado de imagen de Jordi pujol corrupcion

Algunas personas se equivocan cuando piensan y creen que un pícaro es una persona con los mismos rasgos característicos que los pícaros en la época del Siglo de Oro. Yo os voy a mostrar las muchas diferencias que tienen. La primera y desde mi punto de vista más importante es que el pícaro en la época del Siglo de Oro, simplemente intentaba sobrevivir para poder comer y descansar bajo un lugar techado. Os muestro el ejemplo del personaje, Lazarillo de Tomes, un chico que gracias a su picaresca podía comer y dormir, ya que si no hubiese sido así; estaría en las calles tirado y muerto de hambre. Pero en nuestra actualidad el término que se le asemeja a un pícaro no es ni mucho menos el de sobrevivir, si no la avaricia por querer siempre más de lo que tienen. Para ello os pongo de ejemplo a los actuales políticos españoles, como no...españoles.

Al parecer a los muchos señores, no les basta con tener un mansión, un vehículo de lujo y todos sus demás gastos pagados, siempre gracias al ciudadano, ese que está día a día echando más horas en cualquier lugar y cobrando una miseria para que luego lleguen estas personas y roben y roben sin para y sin miramientos ninguno. ¿No les basta con lo que tienen?, pues no...ellos siempre quieren más, y en definitiva su avaricia les puede más que su persona.

Resultado de imagen de politicos corruptosPor otra parte comprendo a esas personas que utilizan la picaresca para poder sobrevivir, porque es eso o morirse de hambre o de frio en la calle. Pero en mi cabeza no entra cómo las personas que disponen de un nivel altísimo de vida la utilizan y tienen esa avaricia por tener mucho más, no lo comprendo. Muchas preguntas sin responder y que nunca serán respondidas, pero esto es España actualmente un país lleno de corrupción. Simplemente todos esos ciudadanos debemos de luchar contra eso, de presionar hacía arriba para que esto se acabe de una vez.
Porque los que se dan de políticos, no lo son, ya que no miran por el bien del ciudadano, sino por el suyo propio y por llevar cada vez una vida más lujosa. Hay una larga lista de políticos imputados en España, y me dá vergüenza comparar España mirando a otros países europeos y americanos, ya que quedamos muy por debajo de ellos. Esto es una vergüenza....


La figura de pícaro se sigue manteniendo en la actualidad, de manera diferente, pero se puede apreciar claramente en nuestro día a día a todos esos listos. Pero otra figura como es la de El Quijote, desaparece en nuestro día a día. En  nuestro presente apenas quedan personas con una entrega total en cada cosa que realiza y con una bondad máxima en su persona. quedan muy pocas, pero todavía quedan.

En nuestro presente se hecha en falta esa persona ejemplar. Esa persona que dá su 100% en cada acción, que se empeña al máximo en todo, y que intenta siempre ayudar y a repartir el orden y la disciplina en otras personas, en definitiva, alguien ejemplar para muchos. Pero hoy en día las personas miramos más por nosotros mismos que por los demás, pensamos primero por nuestra persona y luego por todos los demás.

Aquí os dejo un vídeo de Carles, de poquitos podemos hablar así hoy en día:

Pero hay personas en la vida que muestran superación que actualmente son reconocidos por su gran valentía frente a las grandes dificultades y por su increíble actitud de intentar hacer mejorar al que tienen al lado. En este caso me gustaría poner de ejemplo a Carles Puyol, uno de los mejores deportistas que a dado España en los últimos año. En él se ven reflejados todas las características que hemos estado comentando antes. Él ha sido uno de los futbolistas que se quedan marcados en la historia del fútbol por su valentía, por su superación y por querer el bien de los demás antes que el de uno mismo. Aquí os dejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario