domingo, 7 de febrero de 2016

Comentario crítico de Werther

Podemos decir que Goethe es una de los mejores en la literatura universal debido a su creación, de la obra de Werther. Con esta obra consiguió cambiar a toda una generación en varios aspectos. Goethe escribió esta obra en una generación en la que todo el mundo o la mayoría se sintieron identificados con esta historia, de un hombre desesperado y amargado por no conseguir lo que quiere y que al final acaba por suicidarse y terminar con una vida de infelicidad. Werther expresa o refleja la figura de ese amante que no es correspondido.

Resultado de imagen de werther influenciasEsta influencia de Werther fue tan grande que tuvo repercusión en la sociedad, como la moda que hubo de llevar chalecos amarillos como el protagonista. Sinceramente no entiendo como una sola obra puede repercutir tanto en una sociedad. Ahora en la acualidad, es dificil que haya un cambio en la sociedad de esta manera, ya que la sociedad se deja guiar los las tecnologías, por la televisión y por la modas, en general por lo popular. Ahora es está todo muy avanzado pero este cambio de influencias, fue todo origen a partir de Werther...

Werther llegó a influenciar a artístas españoles como Espronceda, ya que su muerte fue similar a la de Werther, Bécquer...Las obras de estos artístas fueron influenciadas totalmente por Werther. En lo artístico Goethe tuvo también una fase en la que se dedicó a pintar y dibujar, y dónde también realizó estudios de paisajes, de los cuales ha de destacar su visión subjetiva de la naturaleza. Varios pintores románticos se inspiraron en él para hacer lienzos como Caspar David Friedrich.

Resultado de imagen de werther y el cinePara finalizar también comentar que en el cine también se reflejan películas como tema principal esta obra. En 1910 se grabó la primera película de Werther en Francia y dónde se actualizó en el año 1938.
Pilar Miró, realizó una versión española muy famosa: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario