domingo, 13 de diciembre de 2015

Shakespeare y su época

William Shakespeare, dramaturgo, poeta y actor inglés, fue considerado el escritor más importante de la lengua inglesa y destacado también en la literatura universal. William nació en Stratford-On-Avon en el año 1564 y 23 de abril.

Resultado de imagen de shakespeare y anneA sus tan solo 18 años se casó con Anne Hathaway, una chica que conoció y con quien más tarde tuvo una primera hija, Susan, y al poco tiempo también tuvieron mellizos, Judith y Hamnet, pero Hamnet murió con tan solo 11 años de vida. Más adelante Shakespeare abandonó a su familia y no quiso saber más nada de su mujer. Se traslado a su ciudad natal, en 1613, donde compro una casa. Y sus ultimos años de vida dejó a un lado su parte literaria.


Resultado de imagen de shakespeare y anneShakespeare se incluye dentro del periodo Isabelino, este periodo comienza desde el reinado de Isabel I, 1558-1603, hasta la muerte de Jacobo I en 1625. En esta época, hubo una gran fase de desarrollo económico, político, y social. Esto ocurrió debido a los conflictos religiosos surgidos por un desacuerdo entre la iglesia católica y la reforma protestante.El teatro en esta época se basaba en temas religiosos, por este motivo Shakespeare no destacó en el teatro hasta finales del siglo XVI. En su teatro se veian claramente dos carasterísticas a destacar, el prestigio de la comedia italiana y las inspiraciones que adquiere de la historia y costumbres de Inglaterra.


                                 Resultado de imagen de shakespeare



No hay comentarios:

Publicar un comentario