domingo, 13 de diciembre de 2015

Comentamos la obra "Romeo y Julieta"

Resultado de imagen de shakespeare romeo y julietaLa obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta, es una de las más representadas y conocidas mundialmente, en esta obra Shakespeare nos cuenta la historia de dos jóvenes que solo tienen un pensamiente y un gran deseao, poder casarse y más adelante vivir juntos, pero en la obra contamos con que sus familias son rivales y se odian, los Capuleto y los Montesco. Debido a este gran problema que frena todos sus deseos, finalmente los dos jóvenes acaban muertos, suicidados.

La historia transcurre en Verona, el unico heredero de la familia Montesco, Romeo, se cuela en una fiesta de la familia Capuleto, donde conoce y se enamora a primera vista de su futura esposa, Julieta. Ellos sabiendo que sus familias estaban peleadas, decidieron por ellos mismos casarse en secreto, recibiendo la ayuda del fraile Lorenzo. Tras una pelea por las calles de Verona, personajes de la familia Capuleto matan a Mercuccio y en ese mismo instante Romeo y su ira se enfrenta a van a por quien mató a su mejor amigo, y lo acaba matando.
Resultado de imagen de shakespeare romeo y julieta Despues de estas disputas y conflictos el rey decide desterrar a Romeo por lo que Romeo tiene que abandonar Verona y su amada.Mientras que Romeo mantiene su estancia en una ciudad cercana a Verona, los padres de Julieta le buscan a alguien con el que casarse, Paris, Julieta niega la mano de este hombre y se crea de nuevo un conflicto entre ella y sus padres, pero el fraile Lorenzo tiene una solución mediante pócimas para Julieta y éste le indica que tome la mano de Paris.
Fray Lorenzo le dá una Pócima a Julieta, y le indica cuando se la debe de tomar, ésta tenia efectos parecidos a la muerto pero no era así, simplemente la dormía. Romeo por equivocación del mensajero mandado por Fray Lorenzo, se entera de que Julieta fallece y este decide ir a verla de nuevo.
Finalmente Romeo se encuentra delante de Julieta, y se toma el veneno que compró, y la besa por ultima vez. Mientras Romeo cierra sus ojos, Julieta despierta y al ver que Romeo muere, ella se clava el puñal creando su propia muerte. Después de este trágico final, las dos familias se reconcilian.


Resultado de imagen de shakespeare romeo y julieta

En esta obra el autor refleja un amor contrariado, ya que en la obra se coloca la rivalidad y los conflictos por encima del amor de estos dos jóvenes, y esto impide un amor normal y corriente. Esta impotencia de querer y no, poder va creando en Romeo y Julieta un sufrimiento y un dolor que va aumentando a medida que pasa la obra.


Los jóvenes en la actualidad se alejan de estos compromisos, es decir, buscan algo pasajero aunque otros buscan desde jóvenes al amor de su vida...Esta historia de pasión hace que esta obra este marcada en la cronología de la literatura universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario