lunes, 30 de noviembre de 2015

Comentario sobre las jarchas.

las jarchas de amor son composiciones líricas y tradicionales que son creadas por mujeres entre los siglos XI y XII,  esto no es algo normal para esa época, en las jarchas digamos que las mujeres de desahogan a traves de estas la ausencia o perdida de su amante.
En esta época las mujeres estaban obligadas a mantener una relación sentimental unicamente con su padre y su amigo. Y su intención es mostrar que sin ese amigo ellas tienen un gran vacio sentimental y que sin él, ellas no son felices. Les pide que vuelvan desesperadamente ya que son incapacez de vivir sin él a su lado. Un ejemplo claro de esta desesperación es: ¿Qué haré madre mía? El que me ama se marcha. Aquí vemos como ella le pide a su madre consuelo y que vuelva su amado porque sin él no puede vivir.

En la vida nos ocurren aveces perder a nuestro amado/a, y hay veces que se aprende a vivir con este dolor y otras que nos cuesta pasar de página como digo yo. Las jarchas nos intentan trasmitir que después de esta perdida de tu gran amado, este dolor será constante y que serás infeliz si no estas con él. Esto no es así, cuando se pierde a tu amado o alguna persona querida, debes pasar de página y seguir adelante.
 Este amor tan caótico y tan doloroso no puede existir, es malo, lo digo por experiencia. Nada acaba en una persona, al revés, siempre te queda por conocer lo mas grande y...¿Quién sabe si cuando conozcas a alguien no cambiaras a tu amado/a?
tu vida, como he dicho antes, y tu felicidad no pueden depender de una sola persona, porque todos o la mayoría de personas en el mundo tenemos a otras personas principalmente la familia, que nos quieren con locura. Y más si eres joven, tu deberías de disfrutar la vida y no quedarte estancado en una sola persona porque tu vida esta llena de amor y satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario